Acerca de mi…

Nací en la Ciudad de México hace 49 años.

Tengo la licenciatura de Médico cirujano,  Especialidad en el Tratamiento de las Adicciones, Maestría en Terapia Existencial y formación en Terapia Cognitivo Conductual, Grupal Interaccional y Acupuntura. 

Actualmente me desempeño como Capacitador, Neurocoach y Asesor en Emprendimiento, Desarrollo Empresarial y el Desarrollo Humano.

Soy Fundador y Director general del Instituto de Investigaciones en Neurociencia, IIN México.

Tengo más de 20 años de experiencia en el tratamiento y cuidado de la salud mental y emocional, utilizando en mi trabajo como herramienta fundamental a la neurociencia, llevo 18 años como Conferencista y 13 años como docente.

Mi pasión, la trasmisión de conocimientos.

Mi especialización en la atención de las adicciones y trastornos emocionales, me han permitido adquirir a través de los años bases sólidas en neurociencia cognitiva, ya que para su abordaje se requieren conocimientos sólidos en psiquiatría, neurología y neuropsicología que son bases de ella.

Con este conocimiento he diseñado conferencias, cursos y talleres efectivos, dirigidos a cambiar la vida de las personas, entregándoles los conocimientos más reciente en neurociencia, la cual enseño a utilizar para el desarrollo personal, social y económico, potenciando la toma de decisiones, el aprendizaje, la motivación, el manejo de la frustración y fundamentalmente el cambio de mentalidad.

Soy colaborador desde hace 13 años como conferencista en la gira nacional e internacional “Vive sin drogas” de TV Azteca.

Fui speaker para la Asociación Mexicana para la Actualización y Divulgación Médica AMADIM A.C, por 7 años.

Participé como conferencista por cuatro años consecutivos en la Semana Nacional del emprendedor, con temas de neurociencia aplicada al emprendimiento, el management, la toma de decisiones y el liderazgo.

Llevo mas de 400 conferencias dictadas en mi vida profesional, mas de 100 cursos y muchas horas como docente.

Otras actividades profesionales.

Soy docente en el Doctorado en Psicología Clínica del Instituto Universitario Carl Rogers de la ciudad de Puebla y en el Colegio Iberoamericano de Estudios Existenciales y Humanísticos de la Ciudad de México.

Fui fundador del Instituto Holístico de Salud Emocional A. C. y de la Asociación Tenística A.C., esta última dedicada al uso del deporte del tenis como vía de prevención de adicciones, bullying y trastornos alimenticios. Presidí la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Filantrópica A. C.

He tenido la grata oportunidad de estar en diversos medios de comunicación. Conduje el programa de radio “Cuenta conmigo” que permaneció al aire por 3 años en Radio Capital, así mismo de la emisión de radio por Internet “Diálogos con el espejo”, junto con el periodista Alfonso Vargas Torres.

Conduje con el actor Ariel López Padilla el programa televisivo “Diagnóstico de vida”, que se trasmitió en el canal 145 de Total Play.

Tengo participaciones en el programa “A quien corresponda” de TV Azteca, con capsulas informativas sobre adicciones y apariciones en diversas entrevistas.

Abrir chat
¿Hola, en que te puedo ayudar?